fachada ADADEl Grupo de Desarrollo acaba de renovar un año más, y ya van cuatro, su Etiqueta Doñana 21, una apuesta responsable por la calidad y el respeto ambiental en la gestión de los programas y proyectos de desarrollo rural que ejecuta este veterana entidad comarcal en los 16 municipios del Aljarafe-Doñana.

El Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana ha superado recientemente la auditoría anual de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que ha premiado un año más el esfuerzo que se viene llevando a cabo desde esta entidad colaboradora de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía para ofrecer a emprendedores, instituciones públicas y población en general una gestión de calidad, claridad y medioambientalmente sostenible.

ADAD cuenta desde 2007 con un marchamo que reconoce esta gestión responsable, una doble acreditación de calidad y medioambiente integrada en la Etiqueta Doñana 21, que ha permitido de forma progresiva reconducir la gestión de los programas y proyectos hacia prácticas de mayor eficiencia y sostenibilidad.

Esta apuesta se ha visto reforzada con la creación en 2010, gracias a una subvención de la Consejería de Medio Ambiente, del departamento de Medioambiente y Calidad, que en los últimos meses ha centralizado las tareas ligadas al seguimiento de los sistemas y afianzado la estructura y clasificación de los mismos.

Precisamente el valor estratégico que están ocupando estos parámetros de sostenibilidad en la gestión de ADAD son los que han propiciado la renovación, por cuarto año consecutivo, de las ISO 9.001 y 14.001, agrupadas en la Etiqueta Doñana 21. Este distintivo, creado por la Fundación Doñana 21 para subrayar los valores diferenciales de las empresas, entidades y productos inicialmente de la comarca de Doñana, desde hace algo más de un año, a instancias del Grupo de Desarrollo, ha extendido su ámbito de actuación a los 16 municipios que conforman el Aljarafe-Doñana.