Estrategia de desarrollo local leader

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

CETS campaña comunicación - copiaDoñana y Sierra Nevada en Andalucía, y Garajonay en las Islas Canarias, tres de los espacios naturales más emblemáticos de España, están realizando, de la mano de sus Grupos de Desarrollo Rural y en el marco del proyecto de cooperación "Los Parques Nacionales como destinos turísticos sostenibles", una campaña de comunicación conjunta para vender las bondades de estos territorios como destinos de ecoturismo.

Con esta campaña se pone un punto y aparte al proyecto que ha liderado AIDER La Gomera y en el que han trabajado intensamente los Grupos de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) y Condado de Huelva (ADERCON), ambos con territorio en el Espacio Natural de Doñana. Financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, esta iniciativa nacional también ha contado con la colaboración de Turespaña, Europarc España, Turebe y los gestores de los Parques Nacionales implicados.

A través de publicaciones en revistas especializadas, la elaboración de folletos, vídeos promocionales y otras acciones de comunicación, cuyo eje principal es la promoción de la marca y el portal Soyecoturista.com, estos tres destinos naturales están lanzando al mercado un mismo mensaje, desde estos parques y sus comarcas rurales se puede ofrecer al visitante una nueva forma, más ecológica, respetuosa, sostenible y auténtica, de vivir una experiencia de turismo de naturaleza.

Y es que el Ecoturismo en España es una experiencia para conocer y disfrutar lo mejor de la naturaleza, consumiendo servicios turísticos prestados por empresarios formados y diferenciados por su compromiso con el turismo sostenible y la conservación de la biodiversidad. Hasta el momento, el Club Ecoturismo en España agrupa ya a 13 destinos de ecoturismo y a más de 300 empresas certificadas con alguno de los sistemas que dan entrada al Club actualmente (Carta Europea de Turismo Sostenible, Producto Reservas de la Biosfera Españolas, Producto Geoparque).

Garajonay - La Gomera, Sierra Nevada y Doñana son espacios naturales adheridos a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), donde los Grupos de Desarrollo Rural, las administraciones públicas y las empresas turísticas adscritas a la CETS, han trabajado conjuntamente para diseñar y conformar una experiencia ecoturística que garantice el disfrute de la naturaleza y el respeto al patrimonio natural y cultural.

www.soyecoturista.com

http://view.ceros.com/bluevista/ecoturismo/p/5