Estrategia de desarrollo local leader

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

Hasta el próximo 30 de abril permanecerá abierto un nuevo plazo para presentar proyectos (productivos y no productivos) a la convocatoria de 2017 de la Estrategia de Desarrollo Local Leader (EDL) del Aljarafe-Doñana, el nuevo programa de desarrollo rural comarcal que gestiona ADAD en el marco de programación 2014/20, con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Junta de Andalucía.

Sujeto al crédito presupuestario que no se haya agotado con los proyectos presentados en la primera convocatoria de ayudas (cerrada a finales del pasado mes de enero), promotores, asociaciones y entidades públicas podrían beneficiarse de la Estrategia de Desarrollo Leader comarcal en este segundo plazo, que finalizará a finales de abril.  La EDL del Aljarafe-Doñana contempla hasta 14 líneas de ayudas, orientadas a la creación de empleo y riqueza, la innovación, conservación y protección medioambiental y patrimonial y la mejora de la calidad de vida.

Estas líneas de ayudas, definidas durante el proceso de elaboración participada del plan estratégico 2014/20, están relacionadas con la creación y mejora de la competitividad del sector agrícola y agroindustrial; la diversificación y modernización del sector turístico y las pymes; la formación e información de actividades agrarias y agroalimentaria, así como de actividades vinculadas al desarrollo endógeno del territorio; la dinamización del movimiento asociativo comarcal y apoyo a inversiones públicas que mejoren la actividad económica y la calidad de vida, entre otras.

El Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana, cuyo ámbito de actuación abarca 16 municipios, es una asociación público-privada de funcionamiento asambleario que desde 1997 gestiona programas que se ajustan al enfoque europeo LEADER de política de desarrollo rural. Una fórmula de trabajo que promueve la participación de los agentes locales en la gestión del desarrollo sostenible de la zona Leader. Una zona que en el Aljarafe-Doñana está conformada por los municipios de Albaida del Aljarafe, Almensilla, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Huévar del Aljarafe, Isla Mayor, Olivares, Pilas, La Puebla del Río, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Umbrete y Villamanrique de la Condesa.

 

Consulta las Líneas de Ayudas convocadas: http://www.adad.es/files/sevilla01_aljarafe_lineasayuda2014_20.pdf

Más información sobre el Programa Leader 2014-20: http://www.adad.es/es/programas/leader-2014-2020.html