En el marco del proyecto Mentoring, publicamos “Emprendedoras rurales”, un documento en el que repasamos la incidencia que los fondos LEADER, a través de los distintos programas de desarrollo rural gestionados por el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD), han tenido en el emprendimiento femenino comarcal.  

La publicación, que recoge datos sobre la repercusión que los distintos marcos LEADER ha generado en el emprendimiento femenino del Aljarafe-Doñana, desde el PRODER-Andalucía hasta la actualidad, subraya la importancia que para estos fondos comunitarios y en general para las políticas de desarrollo rural y la propia acción de ADAD ha tenido y continúa teniendo la mujer emprendedora.  

De hecho, desde el enfoque LEADER, hemos trabajado en los distintos marcos implementados en los últimos 25 años para empoderar a las mujeres, incentivar su formación y liderazgo y fomentar el emprendimiento en clave femenina, apoyando sus iniciativas empresariales, con el objetivo de reducir la brecha emprendedora y lograr así una sociedad rural más igualitaria y justa.

 “MENTORING: apoyo al emprendimiento femenino” es un proyecto de ADAD con el que estamos poniendo en valor el capital emprendedor de las mujeres de la comarca Aljarafe-Doñana, una riqueza diversa, creativa, sostenible y compartida entre varias generaciones de emprendedoras que son toda una fuente de admiración e inspiración. Se trata de un proyecto propio que financia el FEADER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

✅ Consulta la publicación pinchando aquí o en la imagen ⬇️