Estrategia de desarrollo local leader

LEADER 2014-20

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural publicó ayer, día 28 de noviembre, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas que respaldan la ejecución de las actuaciones previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader. Estas subvenciones, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, se dirigen al fomento del empleo, el crecimiento económico, la innovación, la conservación y protección medioambiental y patrimonial, así como a la mejora de la calidad de vida en el medio rural andaluz.


Además del protagonismo que esta orden otorga a los Grupos de Desarrollo Rural, destaca como novedad que los beneficiarios dispondrán de distintos períodos para solicitar los incentivos en el marco de un misma convocatoria. Como ha explicado el consejero Rodrigo Sánchez Haro, esta forma de operar facilitará la puesta a disposición de la sociedad de la totalidad de los fondos destinados para cada línea de ayuda, ya que tras un primer plazo se abrirá una segunda fase de solicitud de aquellas líneas que aún cuenten con presupuesto disponible.

Asimismo, en el día de hoy se ha publicado la convocatoria de ayudas por la que se establecerá el plazo para presentar las solicitudes relativas a estas subvenciones dirigidas a potenciar el desarrollo de las zonas rurales. Tal y como indica la Convocatoria, a partir de mañana 30 de noviembre, podrán presentarse las solicitudes de ayuda.

Se adjuntan los documentos de las bases de la convocatoria 

www.adad.es/files/Orden 23-11-2017 Bases Reguladoras ayudas EDLP-LEADER.pdf

www.adad.es/files/Resolución 24-11-2017 Convocatoria ayudas EDLP-LEADER 2017.pdf

www.adad.es/files/Extracto Convocatoria Resolución 24-11-2017.pdf