Estrategia de desarrollo local leader

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

¿Comer en tu propia casa como en un restaurante de cinco tenedores cordero o cochinillo de Castilla-León, retinta gaditana o ibérico de Huelva? Aunque parezca misión imposible, no lo es. La empresa Lowla Food, beneficiaria de una ayuda del LEADER Aljarafe-Doñana en la convocatoria 2014-20, lo hace realidad gracias a su amplia carta de productos cárnicos de quinta gama de alta calidad que fabrica en sus instalaciones del polígono industrial El Prado de La Puebla del Río (Sevilla). 

Una producción especialmente pensada para el sector gourmet y los profesionales de la restauración, por su alta calidad y porque “estamos aportando un producto que es muy costoso y requiere mucho tiempo de preparación”, indican los promotores Juan y Fernando, que también señalan las bondades de sus elaborados para el ámbito familiar porque “cuando lo pruebas, el precio pasa a ser secundario”.

Se refieren, sin duda, a los sabores, olores y texturas que consigue Lowla Food, con productos fabricados a baja cocción con materias primas naturales y sostenibles procedentes de la tradición ganadera de las dos comunidades autónomas de origen de los emprendedores, Andalucía y Castilla y León. Una combinación y tradición culinaria norte-sur con la que han logrado una perfecta carta gastronómica de carnes castellanas y andaluzas procedentes de granjas de producción sostenible, que cuidan el bienestar animal.

Una iniciativa innovadora

“A nadie se le había ocurrido antes este concepto de producción, y las características de los productos que hemos conseguido”, aseguran. Un logro que tiene detrás varios factores, como la formación de los promotores, ambos nutricionistas, y sus años de bagaje profesional como responsables en departamentos de calidad de una multinacional alimentaria; su clara apuesta tecnológica y por la I+D+i apoyada con la ayuda de los fondos LEADER que gestiona ADAD; y la que consideran marca de la casa, “cocinar verdades a baja temperatura”, cocinar con mimo, cuidando hasta el más mínimo detalle.

En este sentido, la filosofía de Lowla Food es la de comercializar productos de alta calidad cien por cien saludables, con ingredientes naturales y sin aditivos ni conservantes, libres de alérgenos, lo que proporciona grandes ventajas al sector de la restauración, que han encontrado en la carta de esta empresa comarcal una gran aliada. Se trata de un producto que “damos neutro y sin merma”, de una alta versatilidad, y que bien puede consumirse tal cual o puede ser personalizado y moldeado por los profesionales de la cocina.

“Somos el soporte o ayuda de los restauradores en la fabricación de productos que requieren largos procesos de elaboración porque agilizamos los procesos de producción de sus cocinas y ayudamos a reducir los costes de energía y manipulación, ya que nuestros productos solo requieren una pequeña regeneración antes del consumo, mejorando así la rentabilidad y aportando una oferta estable de productos de calidad en su carta”, explican. 

 

Seguridad alimentaria en tiempos de pandemia

Si algo nos ha enseñado estos tiempos de pandemia es el valor de la seguridad alimentaria, una de las ventajas que ofrecen los productos de quinta gama de alta calidad que Lowla Food produce en La Puebla del Río. Este vector es un plus de garantía, indican los promotores, expertos en la materia, “porque reduce la manipulación en la elaboración y la posibilidad de crecimiento microbiano, manteniendo todas las cualidades”. Para ello, la producción se presenta envasada al vacío y refrigerada, algo muy apreciado por los restauradores, que se olvidan de la previsión de descongelar y pueden preparar el plato en apenas unos minutos. 

Todo ello no sería posible sin un potente departamento de I+D+i, con el que Lowla Food ofrece soluciones personalizadas a sus clientes. “Estamos en continuo proceso de desarrollo de nuevos productos y podemos adaptarnos a nuevas necesidades de nuestros clientes simplemente con un acuerdo de consumo”, aseveran Juan y Fernando, que precisamente en estos días acaban de cerrar un proyecto con otro agente empresarial. “En estos tiempos que vivimos, es importante crear sinergias. Es lo que nos va a permitir sobrevivir”.

Como también está siendo fundamental la ayuda del programa LEADER que han recibido. Estos fondos que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) y cofinancia la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y el FEADER de la Unión Europea “van a ser nuestra salvación, especialmente en la situación actual, en la que hemos estado meses cerrados en plena puesta en marcha del proyecto”.

 ACCEDE A LA WEB DE LOWLA FOOD aquí: www.lowlafood.com 

(Los particulares pueden adquirir los productos de Lowla Food en la tienda online y los profesionales a través del formulario web en el área reservado para ellos)