La Asamblea General de ADAD, presidida por Manuela Cabello, alcaldesa de Aznalcázar, se ha reunido esta mañana de forma telemática y con carácter extraordinario para proceder a una modificación de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER 2014-2020 del Aljarafe-Doñana.

El objetivo de la modificación, aprobada por unanimidad, ha sido la aprobación de una incorporación de crédito, sobrante de las anteriores convocatorias del programa, para incluirlo en la actualmente vigente.

Este remanente, que asciende a casi 490.000 euros, se incorporará a la convocatoria de 2022, y supondrá poder atender todos los expedientes de ayudas que fueron aprobados pero sin dotación presupuestaria.

Se trata de una buena noticia para la comarca, y para muchos proyectos (de las tres líneas programáticas: emprendimiento, de administraciones públicas y del tejido asociativo) que se habían presentado a la última convocatoria LEADER,  pero que no contaban en principio con partida presupuestaria.

LEADER, que ADAD gestiona desde hace más de 25 años en la comarca Aljarafe-Doñana, es un programa de desarrollo rural cofinanciado en un 90% por el FEADER de la Unión Europea y el resto por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, y que ofrece oportunidades para el desarrollo socioeconómico de nuestro territorio mediante la financiación de iniciativas privadas y públicas que contribuyan a un crecimiento más sostenible y a la generación de empleo y riqueza.