Estrategia de desarrollo local leader

LEADER 2014-20

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

Pepito Green“Pepito Green”, nuevo agente climático de ADAD, comenzará la semana próxima un interesante recorrido por 7 centros educativos de la comarca para sensibilizar sobre las consecuencias del cambio climático y promover entre los escolares una actitud medioambientalmente más responsable. La primera parada está programada para el mismo lunes, en el IES Torre del Rey de Pilas.

El departamento de Medioambiente de ADAD pone en marcha una nueva campaña de sensibilización ambiental en la que está previsto que participen cerca de 700 escolares de 7 centros educativos (IES Torre del Rey y Virgen de la Soledad en Pilas; IES Virgen del Rosario en Benacazón; IES Heliche en Olivares; IES Lucus Solis en Sanlúcar la Mayor; CEIP Pío XII en Carrión de los Céspedes; y CEIP Posadas Carvajal en Huévar del Aljarafe).

“Aljarafe-Doñana, con energía para el cambio” explicará a los alumnos de 1º de ESO qué es el cambio climático y cuáles están siendo sus consecuencias ambientales, para concienciarlos sobre el impacto socioambiental que cada una de sus acciones cotidianas tiene en el clima. Uno de los principales objetivos de este nuevo proyecto, subvencionado con fondos del Programa LiderA, es involucrar a los escolares para que actúen con conciencia frente al calentamiento global, para lo que se les implicará activamente en la mejora de la eficiencia y el gasto energéticos de sus centros.