Estrategia de desarrollo local leader

LEADER 2014-20

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

Como ya os contábamos el pasado viernes, la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha publicado las propuestas de aprobación de proyectos de las líneas 1 y 2 (emprendimiento y entidades públicas) que han concurrido a la convocatoria 2022 de nuestro programa LEADER, que cofinancia el FEADER de la Unión Europea y la Junta de Andalucía.

Comienza así unos días de trámite de audiencia en el que las personas y entidades beneficiarias deben aceptar la solicitud de ayuda, y aportar documentación acreditativa obligatoria de cada proyecto.

Para informar y agilizar este trámite a los emprendedores, el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) ha organizado esta mañana una reunión online donde se ha explicado cuáles son los pasos necesarios para proceder a la aceptación de la ayuda, y el procedimiento que se inicia a partir de ahora.

El objetivo de ADAD, como ha comentado nuestro gerente, Florencio Valero, es continuar apoyando a los promotores en este ilusionante nuevo paso en la ejecución de LEADER, “y estar a vuestra disposición en cualquier momento para que todos los proyectos salgan adelante".

Recordemos que a la última convocatoria LEADER de ADAD, que se cerraba en febrero de este año, se presentaron 83 iniciativas de desarrollo rural, 45 proyectos empresariales, 23 de entidades sociales del territorio y 15 de administraciones públicas.

LEADER, que ADAD gestiona desde hace 25 años en la comarca Aljarafe-Doñana, es un programa de desarrollo rural cofinanciado en un 90% por el FEADER de la Unión Europea y el resto la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, y que ofrece oportunidades para el desarrollo socioeconómico de nuestro territorio mediante la financiación de iniciativas privadas y públicas que contribuyan a un crecimiento más sostenible y a la generación de empleo y riqueza.