Estrategia de desarrollo local leader

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

El procedimiento de ejecución de la convocatoria 2022 de LEADER, que cofinancia el FEADER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, avanza a buen ritmo. Si la semana pasada era la junta directiva del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) la que aprobaba la relación de proyectos que podían acogerse a las ayudas en las líneas 1 y 2; ayer la Consejería publicaba la resolución provisional.

Se trata de la aprobación de los proyectos de las líneas dirigidas al tejido emprendedor y a las entidades públicas, las que contaban con más dotación presupuestaria, y a las que se han presentado un total de 45 y 15 iniciativas respectivamente.

Como explicábamos hace unos días, a la línea 1, destinada a proyectos empresariales y que cuenta con más de 1.250.000 euros, se han presentado 45 propuestas de subvenciones, de los que se han aprobado 41, algo más de la mitad con presupuesto disponible y el resto con la posibilidad de recibir la ayuda en caso de que se produzca una liberación presupuestaria.

Son proyectos de creación, modernización y diversificación empresarial, que representan a un gran espectro de sectores económicos, que van desde el sector primario, hasta el turismo, pasando por la tecnología de última generación, la economía verde o iniciativas relacionadas con la transición energética o la mitigación climática. ADAD repartirá más de 1.250.000 euros en estos proyectos que generarán una inversión privada de cerca de 6 millones.

Con respecto a la línea 2, dirigida a las administraciones públicas, en esta última convocatoria LEADER han concurrido 15 proyectos municipales y comarcales, de los que solo podrán subvencionarse aproximadamente 10 con los algo más de 470.000 euros disponibles para este tipo de actuaciones de desarrollo rural. Estos proyectos municipales repercutirán en la mejora de la calidad de vida, conservación y protección del patrimonio rural y la lucha contra el cambio climático.

 

Propuesta provisional de la Línea 1

Propuesta provisional de la Línea 2