Estrategia de desarrollo local leader

LEADER 2014-20

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

Dehesa del Zarco, una iniciativa que está recuperando la tradición vitivinícola en Pilas, protagoniza un nuevo capítuclo de "Valor Rural", un proyecto de la Red Andaluza de Desarrollo Rural para poner rostro a los promotores y promotoras del programa LEADER, que cofinancia el FEADER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural. 

El programa LEADER que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) y cofinancia el FEADER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha apoyado un importante proyecto enoturístico en Bodegas Salado de Umbrete, uno de los baluartes vitivinícolas de la comarca y la provincia de Sevilla, con más de dos siglos de trayectoria y un sinfín de premios y reconocimientos.

Esta semana hemos participado en la sede de la Fundación Biodiversidad en Sevilla en una reunión temática sobre las líneas 11 y 13 del Marco de actuaciones para el desarrollo territorial sostenible de Doñana, presidida por el subsecretario para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Miguel Ángel González, y la comisionada del Ciclo del Agua y Restauración de Ecosistemas, Francisca Baraza.

La consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha publicado la resolución aprobatoria definitiva de los proyectos de los Ayuntamientos de la comarca que van a ser subvencionados a través de la línea de inversiones públicas de la convocatoria de 2022 del programa LEADER, que cofinancia en un 90 por ciento el FEADER de la Unión Europea y en un 10 por ciento la Junta de Andalucía.

No son pocos los avances registrados en los últimos años en materia de igualdad, pero también es mucho lo que aún queda por hacer para que nuestro medio rural sea un espacio igualitario y respetuoso con los derechos de las mujeres. Por este motivo, celebramos un nuevo #8M poniendo el foco en la doble discriminación que aún siguen sufriendo las mujeres en nuestros entornos rurales, por su condición femenina y la idiosincrasia de la propia ruralidad.

En el Día Mundial de la Eficiencia Energética, repasamos algunos de los proyectos municipales LEADER apoyados por ADAD que en este periodo comunitario han centrado sus actuaciones en la reducción de la huella energética de instalaciones y espacios públicos de pueblos del Aljarafe-Doñana.