LEADER 2014-20

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

 

NUEVA EDL LEADER 2023-27

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca Aljarafe-Doñana (ADAD) tiene ante sí el ilusionante reto de planificar un nuevo periodo de programación LEADER. Tras más de 25 años de experiencia en la gestión de fondos europeos para el desarrollo rural, la Junta de Andalucía vuelve a confiar en nuestra entidad como Grupo de Desarrollo Rural (GDR) para el marco 2023-27.

 

Arranca así una nueva etapa que, como en anteriores ocasiones, debe iniciarse con la elaboración participada de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER, una herramienta fundamental que marcará las directrices de gestión de los fondos que se asignen a la comarca en el periodo comunitario 2023-27, cofinanciados en un 85% por el FEADER de la Unión Europea y el resto por la consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

 

Agentes públicos, representantes de los sectores económicos y del tejido social, y en general toda la ciudadanía, están llamados a ser una pieza clave en este proceso de planificación estratégica, sumando sus aportaciones y sugerencias para que así podamos realizar una fotografía lo más nítida posible de nuestra realidad comarcal, y una planificación lo más ajustada posible a las necesidades y expectativas del territorio.

 

Para facilitar esta implicación colectiva, fundamental en el modelo de gobernanza LEADER de desarrollo rural, el equipo técnico de ADAD ha diseñado un modelo de planificación que dispondrá de distintas herramientas de participación, como cuestionarios online, buzón ciudadano, recursos que dinamicen la participación en redes sociales, consultas, entrevistas o talleres de trabajo.

 

También estamos trabajando en la elaboración del diagnóstico territorial de la comarca, un análisis sobre las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del territorio; y sus aspectos innovadores y potencialidades; siempre bajo el prisma transversal de los enfoques de género, juventud y cambio climático.

 

En las próximas semanas, y en general durante toda la planificación estratégica participada de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER 2023-27 del Aljarafe-Doñana, os mantendremos informados sobre los avances en el análisis territorial y el calendario de procesos participativos.

 

¡Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. si quieres participar o estar informado de cualquier aspecto¡Queremos que seáis parte activa de este nuevo  proceso de planificación estratégica territorial en clave LEADER!

 

MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

☑️ ENCUESTAS ONLINE:

Hemos articulado dos tipos de encuestas de participación, una destinada al tejido empresarial y otra a través de la que recabaremos información del resto de la ciudadanía. 

¡Contamos con tu colaboración! 🫶

👇 Entra en el enlace. Sólo te llevará unos minutos. Tu opinión y aportaciones en este proceso es de gran valor.

CUESTIONARIO ONLINE dirigido al TEJIDO EMPRESARIAL (pinchando en este enlace o sobre la imagen)

 

CUESTIONARIO ONLINE GENÉRICO DIRIGIDO A TODA LA POBLACIÓN (pinchando en este enlace o sobre la imagen) 

 

☑️ BUZÓN DE PARTICIPACIÓN:

Si quieres comunicarte con nosotros, conocer más, realizar aportaciones o ahondar en cualquier detalle del proceso de planificación estratégica, escríbenos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¡También podemos atenderte a través de nuestras redes sociales!

 

☑️ TALLERES DE TRABAJO: 

Como en anteriores procesos de planificación, articularemos talleres de trabajo para favorecer la participación de los agentes políticos, económicos y sociales, y de la ciudadanía en general, en la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER 2023-27. En la web y en redes sociales iremos informando sobre los distintos talleres que vamos a organizar, el público destinatario y cómo participar.