Estrategia de desarrollo local leader

LEADER 2014-20

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

El proyecto "Señalización turística de Senderos Ornitológicos del Aljarafe-Doñana" es una iniciativa del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) que ha dotado de nuevas rutas de turismo ornitológico los municipios de la comarca integrados en el Espacio Natural de Doñana (Aznalcázar, Isla Mayor, La Puebla del Río, Pilas, Villamanrique de la Condesa).

Cofinanciado por el Programa LiderA (Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y el FEADER de la Unión Europea) y la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Comarca de Doñana (Consejería de Turismo y Comercio), este proyecto pone al alcance de la mano de habitantes y visitantes el disfrute de uno de los activos naturales más importantes del territorio, su patrimonio ornitológico. Y es que en nuestra comarca puede observarse anualmente más de 250 especies de aves, todo un espectáculo natural para los sentidos. 

 

Consulta la PRESENTACIÓN del proyecto pinchando sobre la imagen:

portadapresentacionProyectosSenderos

 

The road signage Plan for Ornithological Tourism trails in the Aljarafe-Doñana region in ENGLISH:

portada presentación en inglés - copia

 

Uno de los productos de este proyecto es la APP Birding Aljarafe-Doñana, una herramienta que te facilitará la experiencia de observar aves en nuestra comarca. Gratuita y con información en español, inglés y francés, la aplicación Birding Aljarafe-Doñana cuenta con una mapa guía geoposicionado que permite la geolocalización del usuario dentro de la red de senderos en tiempo real, así como la consulta in situ de hotspots ornirtológicos, además de material fotográfico, audios y vídeos sobre los principales hitos ornitológicos del territorio.

 

Accede a la APP pinchando sobre la imagen:

app1

 

 

 

 

 

 

 

 

  pasaporte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para dinamizar el turismo ornitológico en la comarca, ADAD ha ideado el programa Pasaporte Ornitológico de la Red de Senderos, para implicar a los establecimientos turísticos de la zona en la promoción de los senderos. Al modo de los pasaportes de la Expo 92, los pasaportes ornitológicos se distribuirán en distintas empresas (alojamientos, restaurantes y de otras actividades), que contarán con sellos específicos que rubricarán la asistencia de los visitantes a dichos establecimientos. Una vez conseguidos los sellos de las distintas familias de establecimientos, los visitantes y participantes en este programa podrá acceder a interesantes promociones.

 (pincha sobre la imagen para abrir el pasaporte)

 

   Algunos momentos del proyecto en Pinterest (pincha sobre la imagen):pinterest red senderos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Otros materiales divulgativos que te ayudarán a explorar la red de senderos ornitológicos son estos Folletos informativos (en inglés y castellano), que también se han editado en papel. Pincha sobre cada una de las imágenes para acceder y descargarte la versión digital: 

PORTADILLACREDITOS FINAL Página 1 portada folleto GENERAL FINAL Página 1 portada folletoARROZAL FINAL Página 1
 portada folletoGUADIAMAR FINAL Página 1  portada folletoDEHESAS FINAL Página 1  portadafolletoPINAR FINAL Página 1
 portada folletoAVES Y USOS FINAL Página 1