ADAD - Asociación para el desarrollo de la Comarca Aljarafe Doñana

ico_facebookico_twiterico_flickrico_picasaico_youtubepinearlogo issuu

Doñana

FEDER

FEDER

CETS

CETS

LiderA

Programa LiderA

Senderos Ornitológicos

 

guadiamar equinaAproximadamente 700 cabezas de ganado (360 caballos y yeguas, y una cifra parecida de crías), han encontrado en las riberas del Guadiamar, en pleno corazón del Corredor Verde, su particular paraíso. El ganado de 'Guadiamar Equina', una asociación comarcal formada legalmente en 2013 y con la "cesión de pastos" de 32 Kilómetros lineales de río (desde Gerena hasta los pies de Aznalcázar), habita un ecosistema natural que en estos días se encuentra totalmente entregado a la primavera, y que supone una auténtica gozada pasear, a caballo, en bici o a pie.

Leer más...

logolideraEl Consejo de Gobierno ha acordado levantar la suspensión cautelar de la financiación a los Grupos de Desarrollo Rural (GDR), que impuso en abril de 2013 por errores detectados en la justificación de algunos pagos. La medida, que se adopta tras el informe de la Intervención General de la Junta en el que se verifica la corrección de estas incidencias, permitirá a estas entidades, entre las que se encuentra ADAD, disponer de los 28,6 millones de euros correspondientes a dos de las cinco líneas del Programa LiderA, cofinanciado por la Junta y la Unión Europea.

Leer más...

innova 14 adadEl miércoles 9 de abril comienza en Pilas Innova'14, una cita con la innovación social y las nuevas tecnologías que se desarrollará hasta el viernes 11 en la Casa de la Cultura. En su quinta edición, Innova ofrece un variado e interesante programa de actividades para acercar las nuevas tecnologías a todos los públicos (con talleres, conferencias o cursos), y también acogerá la presentación del proyecto de la Asociación Voces en Femenino 'EnSuRed', apoyado por ADAD a través del Programa LiderA (Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y FEADER).

Leer más...

LOGO live your tour RGBEn el marco del proyecto de cooperación internacional "Live your Tour", en el que participa ADAD a través del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad (FAMSI), se está preparando un curso de Planificación Estratégica Territorial para agentes locales del medio rural que se impartirá en Lora del Río (Sevilla) del 29 de abril al 15 de mayo, y para el que aún contamos con plazas disponibles.

Leer más...

Go LocalEl Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana ha participado en la Casa de la Provincia en el encuentro 'Go Local', un espacio de diálogo donde responsables de instituciones de varios países han compartido experiencias de promoción de políticas, programas y servicios que apoyan un futuro más sostenible para la ciudadanía.

En este marco, el gerente de ADAD, Florencio Valero, ha presentado el proyecto 'Red de Senderos de Turismo Ornitológico', una iniciativa de desarrollo rural concebida desde el prisma de la puesta en valor sostenible de uno de los principales recursos naturales de la comarca Aljarafe-Doñana, su avifauna.

Leer más...

asamblea 1 abril 14El Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) ha reunido a su Asamblea General de socios en el Teatro 'María Moliner' de Castilleja del Campo, un espacio cultural y mutifuncional que se puso en funcionamiento hace tan solo un par de años con el apoyo, entre otros organismos y fondos, del Programa LiderA que gestiona la entidad de desarrollo comarcal.

Leer más...

comarcadoñana marzo2013La primera plataforma de promoción y comercialización de actividades y servicios turísticos de la comarca de Doñana, una iniciativa cofinanciada por el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) con fondos del Programa LiderA (Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y FEADER de la Unión Europea), renueva su portal web y se abre aún más al empresariado turístico del territorio.

Leer más...

agricalderon naranjos - copiaEl Programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural LiderA continúa invirtiendo en la modernización y mejora de la competitividad del campo en el Aljarafe-Doñana, y apoyando el relevo generacional en uno de los sectores económicos más envejecidos en nuestra comunidad autónoma, el agrario.

Leer más...