ADAD - Asociación para el desarrollo de la Comarca Aljarafe Doñana

ico_facebookico_twiterico_flickrico_picasaico_youtubepinearlogo issuu

Doñana

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

CETS

CETS

LiderA

Programa LiderA

Senderos Ornitológicos

 

bicisypatrimonio WEBTras la exitosa experiencia de 'Bicis&Aves', un programa que acercó en 2013 la entonces recién creada Red de Senderos de Turismo Ornitológico de la Doñana sevillana a más de 600 personas, el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) vuelve con otra novedosa propuesta en la que la bicicleta se convierte de nuevo en aliada de la promoción de los recursos patrimoniales del territorio.

Leer más...

dehesaFamsi17marzo201550 escolares de tercero de ESO del IES Torre del Rey de Pilas han participado esta semana en una ruta en la Dehesa de Abajo (La Puebla del Río) para descubrir y explorar la 'Ruta del lince ibérico' en la comarca Aljarafe-Doñana. Esta actividad, organizada por el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) en el marco del proyecto Live Your Tour de FAMSI, es la primera de las tres acciones de sensibilización con jóvenes previstas para las próximas semanas, y con las que se pretende crear conciencia entre los escolares sobre la riqueza de la diversidad natural de nuestro entorno.

Leer más...

portadasevillaruralwebEl Plan de Intervención Provincial de la Sevilla Rural, un programa para impulsar el turismo y favorecer la conservación y puesta en valor patrimonial del medio rural, que gestionan los Grupos de Desarrollo Rural sevillanos bajo la coordinación de ADAD y con la financiación del FEDER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, estrena nuevo espacio web.

Leer más...

rociozabalacordobashowcookingLa degustación de las recetas elaboradas por seis restauradores andaluces, entre los que se encontraban las propuestas de la joven emprendedora comarcal Rocío Zabala y su empresa IslaNova (Isla Mayor), hizo las delicias ayer de los cientos de visitantes del cordobés Mercado de la Victoria. IslaNova presentó dos de sus productos más vinculados a la gastronomía marismeña, tortillitas y croquetas de camaromes, bocados que combinaron muy bien con otros procedentes de otros territorios de Andalucía, los que trabajan conjuntamente en el proyecto Live your Tour que lidera FAMSI. (Fotos y vídeo de Canal Sur en la info)

Leer más...

isla mayorEl Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) participará este fin de semana en varios eventos locales con su campaña 'Conoce el Tesoro', una iniciativa del plan de dinamización turística comarcal puesto en marcha por la entidad con la financiación del FEADER y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través del programa LiderA.

Leer más...

curso villamanriqueFEB2015 1Veinticinco agricultores y trabajadores del campo han comenzado esta semana un curso de Manipulador de productos fitosanitarios, de nivel cualificado,  organizado por el Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa con el apoyo del Programa LiderA que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD). Esta acción formativa, que ha tenido una magnífica respuesta entre los agricultores de la localidad, como destacaba durante el acto inaugural el alcalde de Villamanrique, José Solís, permitirá a los alumnos hacerse con el carné de aplicador responsable de tratamientos de productos fitosanitarios.

Leer más...

CT 20FEB2015 - copiaEl Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) ha aprobado esta semana una nueva remesa de proyectos que van a ser subvencionados a través del Programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural LiderA, dotado con fondos del FEADER (Unión Europea) y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Leer más...

Fiesta del MostoEl domingo 22 de febrero, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) estará con un espacio expositivo propio en la Fiesta del Mosto y la Aceituna Fina del Aljarafe de Umbrete, una importante cita que pone en valor desde hace veinticinco años dos de los productos gastronómicos más singulares y representativos de la comarca.

Leer más...