Estrategia de desarrollo local leader

LEADER 2014-20

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

LA REVISTA “DESTINO RURAL” RECONOCE EL VALOR ORNITOLÓGICO DE LA COMARCA ALJARAFE-DOÑANA  

En una edición especial sobre turismo ornitológico que ya está en los quioscos, dedica un reportaje a la comarca, recomendando rutas para observar aves en la Doñana sevillana y destacando el papel de ADAD en el impulso turístico de este recurso natural

La comarca Aljarafe-Doñana ocupa un lugar especial en el primer monográfico sobre turismo ornitológico que la revista especializada “Destino Rural” saca al mercado.  Esta edición, que contiene interesantes destinos ornitológicos de toda España, hace una parada en la comarca para destacar su atractivo ornitológico y el esfuerzo que viene realizando desde hace varios años la Asociación para el Desarrollo Aljarafe-Doñana (ADAD) para poner en valor y aprovechar de una forma sostenible una riqueza natural única y mundialmente reconocida, potenciando para ello el turismo ornitológico y natural.

En el reportaje que la revista “Destino Rural” dedica a los recursos ornitológicos en la comarca  apunta cinco rutas de observación de aves que atraviesan el territorio de norte a sur, y de este a oeste. La ruta del Corredor Verde y la Campiña del Aljarafe discurre por la ribera del Guadiamar, ahora Espacio Protegido, atravesando los bellos campos de olivares y cereales del Aljarafe para desembocar en las marismas de Doñana. La Ruta del Guadalquivir parte de la Dehesa de Abajo y corriendo paralela al Guadaira, llega a los antiguos brazos del gran río, que al mantener agua durante todo el año, permiten observar aves acuáticas en cualquier estación. La Ruta de la Corona Forestal, un extenso espacio donde crecen pinares, dehesas, acebuchales y frutales, es ideal para la observación de grandes rapaces y paserifores. Y por último, señala las Rutas de las Marismas y los Arrozales, dos itinerarios imprescindibles para el avistamiento de avifauna en la Doñana sevillana.

“Destino Rural” es una consolidada revista andaluza de turismo rural especialmente  enfocada al turismo familiar (cultural, religioso, natural, rutas pintorescas, etc.). Publica cuatro ediciones al año, coincidiendo con las estaciones, proponiendo alternativas turísticas que despiertan el interés del lector.  Con una tirada de 15000 ejemplares en español y  5000 en inglés, está disponible en quioscos, y también se distribuye de forma gratuita en oficinas de turismo y ferias turísticas.  

Descargar el archivo del reportaje.

Próximamente disponible la edición íntegra de la revista en la web www.destinosur.com.