LEADER 2014-20

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

Hace aproximadamente una década, cuando terminó sus estudios universitarios en Podología en Sevilla, la joven Maria José Cabrera montó una clínica del pie en su pueblo, Aznalcázar. Este emprendimiento, que supuso la apertura de un servicio de salud inexistente hasta ese momento y muy demandado en el municipio, contó con el apoyo de los fondos LEADER de ADAD, “una ayuda muy importante porque fue una inversión grande la que tuve que realizar”.

Desde el inicio, María José tenía muy clara la opción de emprender. Quería quedarse en su pueblo, cerca de su familia, contribuyendo además con su clínica de podología a la calidad de vida y el desarrollo local de Aznalcázar.

Para esta emprendedora rural, las mujeres “tienen mucha capacidad de trabajo e ideas, y contribuyen con sus negocios al desarrollo de sus pueblos”. “A las chicas que estén empezando, que estén intentando montar un negocio, les digo que crean mucho en sí mismas, en su proyecto y que lo trabajen mucho; que con esfuerzo y dedicación todo se consigue”, afirma la empresaria rural de Aznalcázar.

María José Cabrera Zurita. Clínica del pie en Aznalcázar 

Pincha en la imagen o en este enlace para ver el vídeo completo: https://youtu.be/thz-YpI1wZ4

Proyecto "Mentoring: apoyo al emprendimiento femenino" del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana  (ADAD), subvencionado por el FEADER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía