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alfredo en agoraEl viernes se celebró en Almonte la I edición de “Ágora Calidad”, una iniciativa organizada por la Fundación Doñana 21 para buscar fórmulas de crecimiento empresarial y reforzar el carácter emprendedor de la comarca de Doñana. Entre los ponentes de este foro se encontraba el gerente de ADAD, Alfredo Florencio, que presentó a los empresarios las posibilidades que ofrece a los empresarios el Programa LiderA (dotado con fondos de Agricultura y Pesca y el FEADER).

 

El Club de la Calidad Etiqueta Doñana 21 y la Fundación Doñana 21 han celebrado en El Rocío (Almonte) la I Edición del Ágora Calidad, que tiene como principal objetivo crear un espacio de encuentro y debate entre los empresarios de la Etiqueta Doñana. En esta primera edición, titulada Claves de futuro e inaugurada por Cinta Castillo, presidenta de la Fundación Doñana 21 y Domingo de Guzmán, presidente del Club de la Calidad Etiqueta Doñana 21, han participado representantes de la Agencia IDEA y los Grupos de Desarrollo Rural Condado de Huelva y Aljarafe-Doñana.

La presidenta de la Fundación Doñana 21 ha destacado que las empresas de la Etiqueta Doñana 21 son una prioridad para la Fundación, que trabaja en la promoción y desarrollo de iniciativas que apoyan su crecimiento, como la ‘Tienda de Doñana’ presentada hoy a los empresarios en el Ágora Calidad. Un portal online impulsado por la Fundación Doñana 21 a través del cual se comercializarán productos y servicios de Doñana.

Castillo ha incidido en la importancia de “la Doñana económica, de calidad y de excelencia. En estos momentos nuestras empresas deben unirse y trabajar en una misma dirección, la del crecimiento sostenible. Llevamos mucho tiempo haciéndolo y cada día se demuestra que es el modelo del presente y del futuro”.

Por su parte, el presidente del Club de la Calidad Etiqueta Doñana 21, Domingo de Guzmán, ha presentado el Ágora Calidad como “un lugar de encuentro para todos los empresarios de la Etiqueta, que tendrá una periodicidad y unos objetivos concretos: formar, informar y crear un escenario para la cooperación entre nuestras empresas”.

Los empresarios han tenido la oportunidad de conocer a través de las presentaciones del gerente provincial en Huelva de la Agencia IDEA, Félix Soto y los gerentes de los Grupos de Desarrollo Rural Condado de Huelva y Aljarafe Doñana, María Teresa Jiménez y Alfredo Florencio, respectivamente, todas las ayudas y subvenciones que las tres entidades ponen a disposición de los empresarios de la Comarca de Doñana y los procedimientos para obtenerlas.

Los tres ponentes han animado a los empresarios a presentar sus proyectos a las distintas administraciones para colaborar y trabajar de la mano por un objetivo común: el desarrollo socioeconómico del territorio. Así, al final de cada intervención se ha abierto un espacio de debate, en el que los empresarios han aportado sus inquietudes e ideas para facilitar los trámites de concesión de las ayudas ofertadas por las administraciones públicas y han transmitido sus necesidades en el momento actual.

Fuente: Fundación Doñana 21