LEADER 2014-20

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

curso amfar webAyer se inauguraba en el Centro Guadiamar de Huévar del Aljarafe el curso de AMFAR-Sevilla “Gestión de Residuos Informáticos”, un proyecto formativo apoyado por el Programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural LiderA que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD). Más fotos pinchando aquí

 

Alrededor de veinte alumnos de distintas localidades de la comarca Aljarafe-Doñana, en su mayoría jóvenes mujeres desempleadas, han comenzado esta semana en el Centro de Formación Guadiamar de ASAJA, en Huévar del Aljarafe, el curso de Gestión de Residuos Informáticos puesto en marcha por la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR-Sevilla) con el apoyo de ADAD. Según Lola Forero, Presidenta de AMFAR, se trata de una de las acciones formativas que ha tenido “mayor acogida de las impartidas últimamente por la Asociación, con la que queremos contribuir a proteger el medioambiente de este entorno rural y potenciar el autoempleo”.

En la presentación del curso, Alfredo Florencio, Gerente del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana, que cofinancia este proyecto con fondos del Programa LiderA (Consejería de Agricultura y Pesca y fondos europeos del FEADER), destacó el interés medioambiental de esta actividad formativa y su alto potencial como yacimiento de empleo en el territorio. Algo sobre lo que también incidió el Vicepresidente de ADAD, José Segura, que presentó la entidad comarcal de desarrollo como una oportunidad de ayuda y apoyo a posibles nuevas iniciativas emprendedoras que surjan de esta formación.

De 205 horas de duración, este curso de Gestión de Residuos Informáticos, pretende cualificar y profesionalizar el trabajo de recuperación y reciclaje de material informático, un yacimiento de empleo con muchas oportunidades de desarrollo en la comarca. Asimismo, a través de esta acción formativa, AMFAR-Sevilla persigue estimular la creación de actividades empresariales que presten servicios especializados a particulares y empresas, en el ámbito de la generación de residuos informáticos, una actividad prácticamente inexistente en el Aljarafe-Doñana.