Estrategia de desarrollo local leader

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

La actual situación de emergencia sanitaria y las dificultades que la misma está generando a las personas y entidades potencialmente beneficiarias de las ayudas LEADER, así como a la propia labor de dinamización de los Grupos de Desarrollo Rural, están detrás de la ampliación del plazo de presentación de proyectos a la convocatoria de 2020 que anunciaba el pasado 4 de diciembre la Consejería de Agricultura vía BOJA.

A través de una resolución de dicha Consejería, la Junta de Andalucía extiende hasta el próximo 19 de enero de 2021 (un mes más) el periodo de presentación de proyectos al programa LEADER, una ampliación que supone sin duda un alivio para muchos emprendedores que, en unos momentos de especial dificultad, podrán contar con un mes más para preparar sus propuestas.

Como ya anunciábamos cuando arrancó la convocatoria hace algo más de un mes y medio, en la comarca Aljarafe-Doñana el programa LEADER pone a disposición de emprendedores/as, tejido social y administraciones públicas casi medio millón de euros en subvenciones a fondo perdido procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Y lo hace nuevamente a través de una convocatoria regulada por concurrencia competitiva, en la que se valorará especialmente la calidad y viabilidad de los proyectos, que además deberán ajustarse a las siguientes líneas de actuación: 

1. Ayudas a la creación, modernización y diversificación empresarial
2. Promoción e información de las IGP aceituna sevillana y del arroz
3. Formación, información y actividades de demostración para la mejora del sector empresarial
4. Ayudas para inversiones públicas de apoyo a la actividad económica, mejora de la calidad de vida, la conservación y protección del patrimonio rural y lucha contra el cambio climático
5. Ayudas para la mejora de la capacitación y sensibilización de la ciudadanía y el fomento de la cohesión y articulación del territorio 

Más de 20 años de experiencia LEADER

El Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD), cuyo ámbito de actuación abarca 16 municipios, es una asociación público-privada de funcionamiento asambleario que desde 1997 gestiona programas que se ajustan al enfoque europeo LEADER de política de desarrollo rural. Una fórmula de trabajo que promueve la participación de los agentes locales en la gestión del desarrollo sostenible de la zona, conformada por los municipios de Albaida del Aljarafe, Almensilla, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Huévar del Aljarafe, Isla Mayor, Olivares, Pilas, La Puebla del Río, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Umbrete y Villamanrique de la Condesa.

📑 BOJA que amplía la convocatoria hasta el 19 de enerohttps://bit.ly/39Obl1B

✅  Más información y documentación sobre el programa: https://bit.ly/37hqp6M

✅ Consúltanos tu propuesta para poder asesorarte sobre las posibilidades de subvención y las posibles mejoras que puedes incorporar a tu proyecto
 
📌 Consulta más información o dudas en el 📞 95753820 o en el 💻Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.