Estrategia de desarrollo local leader

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

Castilleja del Campo cuenta con una nueva zona cubierta polivalente en su recinto ferial. Se trata de un espacio de aproximadamente 250 metros cuadrados de superficie que se ha dotado de una estructura cubierta, “lo que posibilitará su uso cuando las condiciones climáticas sean más adversas, resguardando del sol o la lluvia”, asegura el alcalde de la localidad, Narciso Luque.

Este proyecto municipal, subvencionado por ADAD a través del programa LEADER, que cofinancia la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible y el FEADER de la Unión Europea, “permitirá celebrar todo tipo de eventos en cualquier estación del año, y completa la red de equipamientos de Castilleja, además de suponer un importante recurso de dinamización social para nuestro pueblo”, afirma Luque.

Actividades culturales, encuentros locales o comarcales, conciertos o eventos festivos tendrán cabida en este nuevo espacio municipal, en el que Castilleja del Campo ha invertido algo más de 55.000 euros de fondos del LEADER, programa comarcal que tiene entre sus objetivos la modernización y mejora de la dotación de infraestructuras y servicios de los pueblos del Aljarafe-Doñana. 

25 años de programa LEADER en el Aljarafe-Doñana

El Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) es una entidad colaboradora de la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía para la gestión de fondos y la implementación de políticas de desarrollo rural en la comarca. Desde su constitución en 1997 ha gestionado distintos programas de desarrollo rural, con los que se ha impulsado la diversificación económica y la creación de empleo, fomentado el emprendimiento y favorecido la modernización, innovación, vertebración social e igualdad de oportunidades.

La gestión llevada a cabo por ADAD en clave LEADER, como método de gobernanza que pone en valor la participación de la población y su corresponsabilidad en la gestión de los recursos, la convierten en aglutinador de intereses confluentes y en referencia de desarrollo rural participado en un territorio que conforman los municipios de Albaida del Aljarafe, Almensilla, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Huévar del Aljarafe, Isla Mayor, Olivares, Pilas, La Puebla del Río, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Umbrete y Villamanrique de la Condesa.