Estrategia de desarrollo local leader

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

El Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) trabaja ya en la preparación de la nueva convocatoria LEADER, que financia el FEADER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y que inyectará en la comarca algo más de 1.600.000 euros en ayudas, principalmente destinadas al tejido empresarial. 

Las previsiones de la Consejería indican que abril será el mes en el que se abra la convocatoria, correspondiente al 2021, la última del actual marco de programación comunitario, que supondrá una importante oportunidad para las pequeñas empresas de los municipios del Aljarafe-Doñana, especialmente castigadas en estos casi dos años de pandemia.

Concretamente, las empresas o nuevos emprendedores que quieran iniciar su actividad contarán con una bolsa de ayudas de algo más 1.136.000 euros, y podrán beneficiarse de subvenciones de hasta el 50% en los proyectos presentados (con un límite de 50.000 euros), siempre que sus iniciativas se ajusten a las líneas marcadas en la Estrategia de Desarrollo LEADER territorial.

En este sentido, y para favorecer la tramitación de los proyectos una vez abierta la convocatoria, desde el Grupo de Desarrollo Rural se quiere avanzar estos meses previos en el asesoramiento a los emprendedores, informando sobre todos los requisitos necesarios y las claves del programa LEADER, “para optimizar así la gestión de unos fondos que se presentan como una magnífica oportunidad para la creación, modernización y diversificación de pequeñas empresas que no pueden ser beneficiarias de otros fondos, como los Next-Generation”, afirma el gerente de ADAD, Florencio Valero.

Además de los fondos destinados al emprendimiento, la nueva convocatoria incluirá ayudas para para inversiones públicas, que tendrán que solicitar los Ayuntamientos, y otras dirigidas a la capacitación y sensibilización de la ciudadanía y el fomento de la cohesión y articulación del territorio, cuyos beneficiarios serán organizaciones del tejido social.

25 años de experiencia LEADER

El Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana, cuyo ámbito de actuación abarca 16 municipios, es una asociación público-privada de funcionamiento asambleario que desde 1997 gestiona programas que se ajustan al enfoque europeo LEADER de política de desarrollo rural. Una fórmula de trabajo que promueve la participación de los agentes locales en la gestión del desarrollo sostenible de la zona, conformada por los municipios de Albaida del Aljarafe, Almensilla, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Huévar del Aljarafe, Isla Mayor, Olivares, Pilas, La Puebla del Río, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Umbrete y Villamanrique de la Condesa.

Más información sobre las ayudas

Las empresas y emprendedores interesados en estas ayudas LEADER y que quieran recibir asesoramiento gratuito por parte de la oficina técnica de ADAD, deben remitir un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con sus datos de contacto y una breve explicación del proyecto para el que quieren solicitar la subvención. Desde la oficina técnica nos pondremos en contacto con estas personas para preparar el proyecto y la documentación necesaria de cara a la apertura de la convocatoria.