LEADER 2014-20

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

Firma ECOTEMA webEl presidente del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana, Jesús M. Sánchez, y el gerente de ECOTEMA, Manuel J. de la Cruz, han rubricado el convenio de ejecución del proyecto “Señalización de Senderos de Turismo Ornitológico” en los cinco municipios de la comarca integrados en el Espacio Natural de Doñana.

 

Esta firma supone el pistoletazo de salida para la ejecución física de la señalización de las rutas de turismo ornitológico en las localidades de la comarca Aljarafe-Doñana que forman parte del Espacio Natural de Doñana, una puesta en valor de la riqueza ornitológica territorial que se espera pueda estar finalizada para principios del próximo verano.

La señalización de senderos turísticos para el avistamiento de aves en rutas naturales de Aznalcázar, Isla Mayor, La Puebla del Río, Pilas, Villamanrique de la Condesa es una iniciativa que estaba siendo “muy demandada por el empresariado turístico y que va a posibilitar un mayor desarrollo del sector, facilitando a vecinos y visitantes el disfrute de nuestro medio natural y ornitológico”, según Florencio Valero, técnico de ADAD encargado del proyecto.

El Grupo de Desarrollo ha diseñado, junto con ECOTEMA, hasta un total de 25 senderos de turismo ornitológico que serán convenientemente señalizados en los próximos meses, unos 300 kilómetros de rutas que permitirán una observación ornitológica ordenada y sostenible. Esta iniciativa de ADAD está siendo posible gracias al apoyo financiero del Programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural LiderA (Consejería de Agricultura y Pesca y FEADER) y la Iniciativa de Turismo Sostenible de Doñana (Consejería de Turismo).